Buscar

Viaje Corea Fuerte Hwaseong

Viaje Corea Fuerte Hwaseong

Hoy os queremos traer un lugar que debes añadir a tu lista cuando vengas a Corea: Suwon, a tan sólo unos 20 minutos en tren de Seúl. En concreto, te hablaremos de su atracción por excelencia: el fuerte Hwaseong.

Fuerte Hwaseong

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, este fuerte fue mandado construir por el rey Jeongjo entre 1794 y 1796, durante la Dinastía Joseon, no sólo como forma de poderío político y económico, además de militar, sino también para albergar los restos de su padre, el príncipe heredero Jangheon. Destaca su arquitectura puesto que combina el estilo occidental junto con el asiático. 

Esta muralla tiene casi 6 kilómetros de longitud por los que puedes dar un buen paseo. Tiene numerosas cuestas y escaleras…¡así que mejor ir con calzado cómodo! Además, el rey Jeongjo se ocupó de que el río Suwoncheon no se quedara fuera de las murallas, por lo que lo podrás encontrar fluyendo por el centro de la ciudad, ¡una maravilla!

Para entrar a esta fortaleza tienes al menos cuatro entradas siguiendo los puntos cardinales. Las más impresionantes, la del norte y la del sur, cuya torres son dignas de admirar por su combinación entre el estilo tradicional coreano y el estilo occidental que podemos encontrar en gran parte de las fortalezas europeas. Aunque tampoco se queda atrás la puerta que atraviesa el río: Buksumun. 

En uno de los puntos más altos a lo largo de la muralla nos encontramos con Gangnu: una especie de pabellón donde las tropas podían descansar a la vez que vigilaban la ciudad. Existen cuatro de estos pabellones, pero el que goza de mayor popularidad por su amplitud es Dongnamgangnu, las vistas desde este punto son espectaculares. 

Un dato curioso es que, para conservar la zona, se revisa periódicamente un plan en el que se limitan las estructuras que se vayan a edificar en los alrededores, tanto en suelo como en altura, según la UNESCO. Además, se llevan a cabo continuos estudios y revisiones de la propia muralla para evitar su colapso, causado por las vibraciones de los vehículos. 

El paisaje desde cualquier punto de esta muralla es digno de admirar. El mejor plan es pasar el día dentro buscando los rincones que esconden sus paredes, acercarte al mercado cercano a la puerta sur y saborear la rica comida coreana. 

¿Te ha gustado? Si no tienes mucho tiempo para visitar el país, siempre puedes pasarte por Suwon, ¡no te decepcionará!

Fuente: UNESCO.  https://whc.unesco.org/en/list/817/

Fotos: @hotpickkorea (IG) y Cultural Heritage Administration.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo