Buscar

¿Que tan grande es Corea?

¿QUÉ TAN GRANDE ES COREA?

Hasta el día de hoy puede que aún sean muchos los que ni siquiera sean capaces de indicar dónde está Corea en un mapa, a pesar de su gran influencia económica a nivel mundial en los últimos años, y lo popular que está siendo su cultura. Pues bien, a partir de hoy sabrás muy bien dónde ubicarlo, incluso te daremos algunos datos curiosos más.

¿Dónde está Corea?

Se encuentra en el extremo oriental de Asia, hacia el norte. Entre Japón, China y Rusia. Ya te imaginarás la de disputas que habrá tenido con sus vecinos, especialmente el último siglo y medio. ¿No? Te lo contaremos en otro artículo, no te preocupes. 

Corea del Sur se encuentra en el extremo sur -valga la redundancia- de la península de Corea, con una extensión de algo más de 100.000 km2, la mayoría de ellos montañosos. 

Dato: contando con Corea del Norte, la superficie total entre ambos países sería de casi 221.000 km2, casi tan grande como Reino Unido. 

¿Y cuánta gente vive allí?

Corea del Sur tiene más de 51 millones de habitantes, con casi la mitad concentrada en el área metropolitana de la capital, Seúl. Para que te hagas una idea, cuando terminó la Guerra de Corea en 1953, la población total de Corea del Sur se estimaba en menos de 22 millones de personas. Población total, no sólo de la capital. Es decir, que han duplicado, y un poco más, su población en menos de un siglo. Increíble, ¿verdad?

Aunque hay cierto truco aquí. Y es que, si buscas su tasa de crecimiento, su tasa es de las más bajas con menos de un 1%. ¿Cómo es posible que se duplicara la población entonces? Sencillamente porque se produjo durante las dos primeras décadas tras la guerra y mientras que su tasa de crecimiento fue cayendo cada vez más las siguientes. Ten en cuenta que la gente que nació en los años 60-70 siguen vivas, ¡eh! Pero al no haber tantos nacimientos como hace unas décadas, su crecimiento de población se va estancando.

¿Y si lo comparo con mi país?

Os hemos dado ya unos pocos datos, pero siempre será mucho más fácil entenderlo todo cuando lo comparamos con algo. Pues aquí vamos.

En azul, Corea; en naranja, Portugal; en amarillo, España. Como puedes ver, a pesar de que el territorio de España es el triple del de Corea del Sur, esta última tiene 4 millones más de habitantes, concentrados en su gran mayoría en la zona de la capital, Seúl.

Veamos más países.

Es un país pequeño, ¿verdad? Pero como dice el dicho: las grandes fragancias se guardan en frascos pequeños. Y es que Corea del Sur se acerca al top 10 en el ránking mundial de economía como la espuma. 

Si tienes curiosidad por saber cuán grande se ve tu país al lado de Corea del Sur, visita esta página: https://www.mylifeelsewhere.com/country-size-comparison

Te dejamos también algunos términos que puede que te sean útiles en este tema.

¡Nos vemos en el próximo blog!

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo