Buscar

¿Qué hacer en Corea del Sur en invierno?

¿Qué hacer en Corea del Sur en invierno?

¿Qué hacer en Corea del Sur en invierno? ¿Se te ha pasado por la cabeza visitar Corea en invierno? ¿Pasar las navidades allí, o ver nevar? Te contamos algunos datos que puede que te ayuden si decides visitar Corea en invierno, o no.

TIEMPO

Primera cosa que hay que tener en cuenta: el tiempo. En Corea es normal que nieve en invierno, especialmente en las zonas más al norte del país, no tanto en las costeras al sur. 

Ahora bien, las temperaturas rondan los 0ºC casi todo el invierno, incluso pueden llegar a los -10ºC, o menos -depende de la zona. Recuerda que Siberia no está muy lejos de Corea y, si al viento le da por soplar, va a hacer mucho frío, especialmente en las zonas de montaña, donde se han registrado temperaturas de ¡-20ºC!

De hecho, hace menos de una semana que ya cayó la primera nevada en Seúl, a la que llaman 첫눈 [chotnun]. 

첫 [chot] = Primer   눈 [nun] = Nieve

Para los que sepan un poco más de coreano, sabrán que 눈 también significa ojo. Por lo que si decimos 첫눈, no sólo nos referimos a la primera nevada, sino también a la primera vista, para ser más específicos, al amor a primera vista; de ahí que se relacione la primera nevada con el amor. Tan románticos los coreanos.

¿Sabías que…?

En Corea se cree que, si durante la primera nevada, te encuentras con esa persona especial, entre los dos florecerá el verdadero amor.

¿QUÉ HACER?

Este invierno las actividades que se solían hacer al aire libre en Corea se han visto reducidas notablemente como medida de prevención por la pandemia. Pero estamos seguros de que se podrán reabrir para el próximo, ¡así que ve tomando nota!

De primeras, te recomendamos que vayas a la provincia de Gangwon-do si quieres disfrutar de un paisaje invernal pleno.

Festival de copos de nieve de Daegwanllyong 대관령 눈꽃 축제

Daegwallyeong es un destino bastante popular para esta época, situado en la provincia de Gangwon-do, una de las áreas más frías de Corea, al noreste. Entre los eventos que se suelen realizar podemos encontrarnos con este festival de copos de nieve en el que se realizan varias actividades para toda la familia. 

Daegwanllyong

Festival de copos de nieve de Daegwanllyong

Templo Woljeongsa

En verano puedes reservar alojamiento en este templo, pero siempre puedes visitarlo durante el invierno, con sólo pasear por sus alrededores habrá valido la pena. Este templo fue erigido durante la dinastía Silla por monjes budistas. A lo largo de los años se quemó en varias ocasiones, a la par que se iba reconstruyendo. Dentro podrás encontrar numerosas figuras de gran importancia para la religión budista, incluidas piezas consideradas Tesoros Nacionales. 

Respecto al alojamiento durante el verano, se trata de toda una experiencia inmersiva, en la que entenderás un poco mejor el Budismo y cultura tradicional de Corea. Si quieres más información, pincha aquí.

Templo Woljeongsa

Templo Woljeongsa

Granja de ovejas de Daegwanllyong 대관령 양떼목장 

Ya que estás por el templo, aprovecha para darte un paseo por la zona. Esta que te presentamos es una de las granjas más populares del lugar. El paisaje merece la pena ya que, además, las ovejas no son muy comunes en Corea, por lo que será una experiencia única si te las encuentras por el camino.

Granja de ovejas de Daegwanllyong

ESQUÍ

¿Te apetece algo más de marcha? Gangwondo también tiene numerosas pistas de esquí, recuerda que aquí se celebraron los últimos juegos olímpicos de invierno. Te presentamos las tres más populares. 

Esqui en Corea

Esqui en Corea

Tren ITX Cheongchun (Mas info)

Dream Tour Cheongchun es un nuevo paquete de viaje para extranjeros y que estará a la venta hasta el 31 de diciembre de este año. Se trata de un paquete que combina pasaje de tren de la línea ITX-Cheongchun y el uso de un taxi turístico para extranjeros. Los viajeros pueden tomar la línea ITX-Cheongchun hasta la Estación de Chuncheon y allí tomar el taxi exclusivo para visitar destinos turísticos de la región.

El tren que forma parte de este paquete parte desde la Estación de Yongsan, en Seúl, a las 08:52 entre semana, y a las 08:20 los fines de semana y festivos. Para el regreso, el tren parte desde la Estación de Chuncheon a las 18:13 entre semana, y a las 19:34 los fines de semana y festivos. El costo del paquete varía según la fecha y la cantidad de pasajeros. La reserva del paquete se puede realizar a través del sitio web de la agencia de viajes japonesa H.I.S., o por teléfono a la agencia Royal Travel. El taxi para extranjeros los esperará en la Oficina de Información Turística de la Estación de Chuncheon (en la salida 1) y los pasajeros podrán escoger entre un tour básico de 3 horas por los principales destinos turísticos de le región (Pasarela Panorámica del Río SoyanggangCalles de Myeong-dong de Chuncheon, Mercado Pungmul de Chuncheon) o armar un tour especializado según sus preferencias.

tren corea

ITX cheongchun

Si no quieres pasar mucho frío durante el invierno en Corea, mejor no vayas a Gangwondo. Siempre puedes quedarte por la zona sur, donde el frío es algo más templado, aunque es más raro que nieve. Sin embargo, la gran mayoría de las ciudades las decoran con luces, árboles y demás decoración navideña para la ocasión, por lo que allá donde vayas podrás disfrutar del espíritu del invierno. 

¿Te atreves a ir a Gangwondo en invierno?

¡Nos vemos en el próximo blog!

#corea #coreano #viajecorea

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo