Buscar

Programas de TV coreanos

Programas de TV coreanos

No hace mucho os hablamos de los k-dramas, las recomendaciones de nuestros seguidores y dónde podéis verlos, además de algún tip para aprovecharlos para el estudio de coreano. Bueno, pues hoy os traemos otra forma de estudiar y de entretenimiento. Si los dramas no son lo tuyo, puede que los variety shows te gusten más.

Los variety shows son programas de entretenimiento y en Corea del Sur puedes encontrar cientos de ellos, de varios tipos diferentes, con presentador o presentadores, sin ellos, con una plantilla regular, tipo talk show… A continuación te contaremos cuáles son los programas más populares del momento, además de varios extras, y dónde verlos. 

Los más populares del momento

Running Man 런닝맨

runningman

runningman

De los programas que te hemos dicho, este es el que más tiempo lleva en emisión: desde 2010. Su plantilla ha variado un poco, pero puedes ver a muchos de los integrantes originales (foto), entre los que se encuentra el MC de la nación Yoo Jaesok (te sonará como el hombre de traje amarillo del MV de Oppa Gangnam Style, sí). Programa que presenta este hombre, programa de éxito. ¡No dudes en verlos!

Este programa es de entretenimiento puro: se hacen juegos a lo grande con los invitados de todo tipo (escape room, misterio, gymkanas, etc). Han hecho incluso juegos en los que tenían que viajar por el mundo. Increíble. No sólo es un programa muy popular dentro de Corea, sino también fuera, especialmente en el sureste asiático, y se nota cuando viajan allá. La gente que se agolpa para verlos es alucinante. 

Puedes encontrar clips en YouTube con subtítulos en inglés como este, ¿te suena algún invitado?

https://www.youtube.com/watch?v=irUkEy1apn8

¡Espera!

Te vamos a contar otra cosita más sobre este programa.

Puedes escribir y enviar tu idea para un episodio. Y que realmente la tengan en cuenta. No debe ser fácil ser original después de 10 años, ¿verdad? Pues han abierto un rincón en su página web en el que puedes enviar tu idea. 

¡Aquí tienes el enlace!

Eso sí, no estamos seguros si lo leerán si es en español…¿te atreves a escribirlo en coreano?

Knowing Brothers 아는 형님

Knowing Brothers

Knowing Brothers

Lleva en emisión desde el año 2015 aunque ha cobrado mucha popularidad desde los últimos dos o tres años. 

Se trata de un programa en el que hay una plantilla regular a modo de presentadores (en la imagen) entre los que se encuentran uno de los MC más populares de Corea y antiguo luchador de ssireum Kang Hodong, el miembro de Super Junior Heechul, el Campeón de Baloncesto Seo Janghoon, los comediantes  Kim Youngchol y Lee Soogun, el cantante de  Buzz Min Kyunghoon y el rapero ya retirado de Roo`Ra Lee Sangmin.

Está ambientado como si se tratara de un colegio en el que llegan alumnos nuevos (los invitados), se presentan y se han de ganar un hueco entre los asientos a través de juegos, preguntas, demostraciones de cualquier tipo…

En la actualidad puedes verlo en Netflix, pero hay unos pequeños problemas: no tienen todos los episodios -ahora los están actualizando- y parece ser que no tienen el copyright de la música e imágenes que a veces ponen puesto que no aparecen en los que se suben a Netflix o los cambian por otros. 

No hace mucho abrieron su canal de YouTube donde suben clips de los detrás de escenas y de escenas inéditas de más de 15 minutos alguno de ellos, ¡pincha aquí

Lamentablemente, en su canal de YouTube aún no tienen subtítulos en otros idiomas, esperemos que pronto los pongan, hasta ese momento, ¡a practicar coreano!

https://www.youtube.com/watch?v=HI5GAXtwXcE

I live alone 나혼자 산다

livealone

Si te gustaría saber un poco más sobre qué hacen las celebridades en sus días libres, échale un ojo a este programa. 

También una plantilla fija, que ha ido variando un poco, a la que ya pertenecen Hwasa de Mamamoo y Henry (aquí tienes la lista completa). En este programa también traen invitados y estos muestran uno o varios días cuando están en sus casa; varios idols han pasado por este programa, además de actores renombrados, músicos y otras celebridades. 

Puedes ver clips de los programas en la página web de la cadena MBC  o en su canal de YouTube, ambos sólo en coreano -muy pocos clips los tienen subtitulados a otro idioma.

https://www.youtube.com/watch?v=QBMcu1Y9ZKg

Lo sabemos, lo sabemos. Dentro de un rato te decimos dónde los puedes ver con subtítulos en español o inglés.

The return of Superman 슈퍼맨이 돌아왔다

The return of Superman

Este es uno de los programas que más popularidad tuvo desde su comienzo. En él, los papás, que son celebridades, se tienen que quedar dos días y una noche mínimo con sus hijos. Sin mamá. Sólo con papá. 

Diréis “pues ya sabes tú”. Bueno, teniendo en cuenta que algunos de estos padres no han pasado más de 24 horas a solas con sus hijos por trabajo o los niños más de 24 horas sin mamá, puede que cambie la cosa. O, quizás, te convenza cuando te diga que más de un papá tiene mellizos, trillizos e, incluso, dos pares de mellizos. Podrás encontrar también hijos de parejas internacionales: coreano con japonesa, coreana con australiano…

Resulta muy enternecedor verlos crecer, ya que algunos han pasado tres años o más en el programa, desde que eran bebés. Os recomendamos mucho este programa, es muy gracioso a la vez que emotivo y te ayudará mucho con el vocabulario. A ver quién aprende antes a hablar coreano: los niños o tú. 

¡Te traemos buenas noticias! Este programa lo puedes encontrar GRATUITO y CON SUBTÍTULOS -en inglés- en Youtube (aplausos). Aquí tienes un clip de Gary, del grupo Leessang, con su hijo Hao y si pinchas aquí verás el cast que está ahora mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=5BgzF87Qq34

lista programa coreano

Programas de TV coreanos

¿Dónde verlo? 

Te avisamos desde ya que puedes encontrar estos programas con subtítulos, pero no es español. Son muy pocas las plataformas que ofrecen subtítulos que no sean en inglés, u otro idioma europeo. Pero, oye, tómalo como una oportunidad para afianzar también tu aprendizaje de inglés.

Youtube: si escribes en Youtube el nombre del programa y el episodio, lo más seguro es que puedas encontrarlo fácilmente. Donde seguro que vas a encontrar subtítulos en el canal de KBS World, eso sí, en inglés. También tienes otros canales como JTBC Voyage o MMTG (SBS), el primero sin subtítulos, el segundo con subtítulos en inglés. Este último se trata de un programa de entrevistas bastante entretenido, donde suelen aparecer idols como invitados, ¡no te lo pierdas!

Te damos otra opción: Arirang TV. Sus vídeos tienen subtítulos en inglés, pero no en coreano como suelen tener gran parte de los programas coreanos. Pero tienes una gran variedad a elegir entre sus subcanales, desde cultura y k-pop hasta el canal de noticias o radio.

No te olvides tampoco de los mini programas que suelen realizar las bandas de k-pop y que suben a sus propios canales de YouTube. Busca tu grupo favorito, puede que tenga un mini programa semanal.

Páginas oficiales: las principales cadenas de televisión en Corea del Sur tienen su propia página web en la que podrás ver episodios o clips de episodios de tus programas de entretenimiento favoritos. Apunta los canales y haz click en el que quieras para explorar su página:

KBS

SBS

JTBC

MBC

TvN (muchos de los dramas más exitosos han salido de aquí)

Arirang TV

Kshow123. Comparte esta página web es como compartir el santo grial de los programas de entretenimiento coreanos con subtítulos en inglés. Y es que en esta página podrás encontrar programas de hasta hace varios años atrás, aunque si han sido muy muy populares puede que el contenido lo hayan tenido que borrar. ¿Te suenan los juegos anuales de idols? Pues los podrás encontrar por aquí. ¿Que Netflix, u otras plataformas, no suben el contenido actualizado? Por aquí lo tendrás antes que en ningún otro sitio. echa un vistazo a su lista de shows, ¡te fascinará!

NETFLIX/VIKI: estas dos plataformas de pago tienen algún que otro programa de entretenimiento, y lo más seguro es que los puedas encontrar en español también. ¿El inconveniente? Puede que no tengas acceso desde tu ubicación geográfica o que no estén actualizados. Cotillea un poco, a ver qué puedes encontrar.

Y bien, ¿te vas a pasar a los programas coreanos de entretenimiento? Te ayudarán en tu estudio si estás aprendiendo coreano, ya que hablan a una velocidad normal y con un lenguaje más cercano a la realidad que en los dramas. Además, la gran mayoría pone subtítulos en coreano o sino, numerosas coletillas que te pueden ayudar a captar esa palabra que parecía que se escapaba al oído, incluidas las onomatopeyas. 

Hasta aquí el blog de hoy, ¡nos vemos en el próximo!

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo