Buscar

Pepero day

Pepero Day 빼빼로 데이

¿Conoces los Mikado? Bueno, pues Pepero es la versión coreana 2.0 y tiene su propio día, aunque no oficial, el día 11 del mes 11. Muchos lo comparan con el día de San Valentín ya que se suele regalar este dulce como muestra de cariño. Sin embargo, la teoría más popular del origen no parece conectar igual con lo que es hoy en día. 

Se cree que todo esto empezó cuando unas compañeras de instituto se regalaron Pepero este día con la promesa de ponerse a dieta y acabar tan delgadas como estos palitos. Más tarde, se haría popular entre los más jóvenes y cada vez más hacían lo mismo el día 11 de noviembre. La marca de Pepero, Lotte, aprovecharía esta práctica fortuita con su producto como parte de su campaña de marketing. Y vaya si les funcionó. Hasta el día de hoy, se dice, realizan hasta el 50% de sus ventas del año en los días cercanos al 11/11.

Foto de @cafejangssam_

NOTA GRAMATICAL

“No sólo tiene relación física estos palitos con el hecho de estar delgado, su uso se ha extendido también al propio nombre y cuando se dice a alguien 빼빼마르다 [pepe maruda], estamos diciendo que está como un palillo.” @coreanoextra

TIPOS DE PEPERO

Regalar pepero este día se ha hecho tan popular que no se quedaron en regalar sticks de chocolate simples. No. Lo han llevado a otro nivel. 

Comencemos por los más simples, que tienen una capa de chocolate más gruesa y mayor gama de sabores y toppings. ¡Incluso rellenos!

Estos que ves aquí tienen toppings de avellanas, galleta, oreo. Rellenos de chocolate con leche, queso o té verde. 

¿Te hacen falta más toppings? ¡Aquí tienes unos pepero regordetes! Estos se llaman 뚱빼빼로 [tungpepero]: 뚱 viene de 뚱뚱하다 que significa regordete. 

Estos son sólo algunos de los más simples, existe una variedad inmensa de este tipo de pepero.

Vamos con el siguiente nivel.

Las tartas de pepero. Cada uno lo puede hacer a su manera, aunque por lo general se hacen cubriendo toda la tarta con palitos de pepero, del sabor que más te guste. Aquí tienes algunos ejemplos y, por si te animas a hacerlo, ¡la receta!

Otra receta por aquí.

Como puedes ver, también existe sabor a fresa y es de los más vendidos en esta fecha por su color (y sabor) ya que recuerda a San Valentín. Rosa, corazón, amor. Ya sabes. 

Y ahora vamos con los más creativos, originales y populares. Los decoran de cualquier forma posible, incluso con diferentes tipos de dulces como son estos pepero de macaron.

(Fotos de @byjaejae)

Este año las reposterías se han lucido con la decoración de los pepero, ¿no crees?

(Fotos de @baking__sy)

Que, además, son muy monos. 

Y, ¿qué tal de personajes de dibujos animados?  Esta cuenta hace auténticas maravillas.

O directamente una tarta de pepero con forma de caja de pepero. Menudo arte tiene  @by.boramm

Cada año lanzan nuevos sabores, nuevas maneras de presentarlo cada cuál con más creatividad. ¿Con cuál te quedas? 

Te dejamos estas tres palabras de vocabulario que han aparecido en este blog para que no se te olviden.

¡Nos vemos en el próximo blog!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo