Buscar

Películas Sobre Periodo de ocupación por el imperio japonés

Películas Sobre el Periodo de ocupación por el imperio japonés

Corea se encontró bajo el dominio japonés durante casi treinta y cinco años (del 22 de agosto de 1910 al 15 de agosto de 1945), durante casi toda la primera mitad del siglo XX hasta la rendición japonesa en la Segunda Guerra Mundial, unos años antes de la Guerra de Corea.

1. El imperio de las sombras (2016) 밀정

El imperio de las sombras (2016)


Finales de los años 20, durante la ocupación japonesa de Corea. Un grupo de la resistencia intenta traer explosivos desde Shanghái para destruir la base nipona en Seúl, mientras que los japoneses intentan detenerlos. Un talentoso policía japonés nacido coreano, que había pertenecido al movimiento independiente, se ve en el dilema de elegir entre su deber y el apoyo a una causa mayor.

2. I can speak (2017) 아이캔스피크

I can speak (2017)


Es una película surcoreana de 2017 basada en la historia real de una mujer de consuelo dirigida por Kim Hyun-seok. La película narra la historia de la resolución de condena de las “mujeres de solaz 위안부[wianbu]” del ejército japonés en 2007.

La escena del testimonio de Na Ok-Bun en el Congreso de los Estados Unidos se filmó en el congreso real de Richmond, Virginia, EE. UU.

3. Asesinato (2015) 암살

Asesinato (2015)


Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones.

4. Dongju: el retrato de un poeta (2016) 동주

Dongju: el retrato de un poeta (2016)


La película sigue la vida del joven poeta 윤동주 Yun Dong-ju y su eventual detención y encarcelamiento por parte de la policía japonesa bajo sospecha de participar en el movimiento de resistencia por la independencia. Se le sentenció a dos años de prisión en la cárcel de Fukuoka donde falleció a los 27 años mientras cumplía su condena, solo seis meses antes de declararse la independencia de Corea.

5. The Last Princess (2016) 덕혜옹주

The Last Princess (2016) 덕혜옹주


Bajo el dominio colonial japonés opresivo, el Imperio japonés obliga a Deok-hye, la última princesa de la dinastía Joseon a trasladarse a Japón, tras la muerte del Rey Gojong. Ella pasa sus días anhelando volver a Corea, mientras que lucha por mantener su dignidad como una princesa. Después de una serie de intentos fallidos, Deok-hye hace su último intento para regresar a casa con la ayuda de su novio de la infancia, Jang-han.

#corea #peliculacoreana #cursosdecoreano #culturacoreana #idiomacoreano #cinecoreano #coreano #actorescoreanos #kdrama

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo