Buscar

K-DRAMAS QUE NO TE PUEDES PERDER

K-DRAMAS QUE NO TE PUEDES PERDER

Ya seas nuevo en esta comunidad o veterano, habrás oído hablar de los k-dramas, que no son más que series coreanas. Cuando estás estudiando un idioma, no todo es gramática o el vocabulario de los libros de texto, también es preciso escuchar conversaciones del día a día para mejorar la pronunciación y soltarnos más a la hora de hablar. Y una buena técnica mientras aprendes coreano es ver k-dramas. 

A continuación, te vamos a proponer una lista que podrás ver en estos tiempos en los que estamos pasando más tiempo en casa. Que no te digan que te tiras todo el día viendo series, también puede formar parte del estudio del idioma coreano, un listening en toda regla.

Es tan amplio este mundo que muchas son las cuentas de Instagram que se han abierto para hacer sus reseñas y guiar un poco a los más nuevos. Te dejamos las recomendaciones que nos ha dado la cuenta @recomendacioneskdramas.

@recomendacioneskdramas

kdrama

  1. It’s okay not to be okay (Netflix)

  2. Crash landing on you (Netflix)

  3. Temperature of love

  4. Angel last mission (Netflix)

  5. Flower of evil (Netflix)

kdrama

  1. My love from the stars (2013)

  2. What’s happened in Bali (2004) 

  3. Secret garden (2010)

  4. Full House (2004) 

  5. My name is Kim Sam Soon (2005)

Si queréis saber un poquito más sobre estos dramas, podéis ir a su cuenta de Instagram. Os lo aseguramos, sus reseñas no pueden ser más sinceras y divertidas, sin tapujo alguno, como te lo contaría una amiga, vaya. Incluso si no compartes sus gustos, estarás expectante por saber qué opina de ese drama que a tí tanto te gusta.

VUESTRAS RECOMENDACIONES

Hace poco preguntamos a nuestros seguidores en Instagram por los k-dramas que nos recomendarían ver para estos días que estaremos más tiempo en casa. Te mostramos los cinco más votados primero, al final te dejamos la lista completa de los dramas que se mencionaron. 

kdrama

  1. It’s okay not to be okay

  2. Itaewon Class

  3. Love Alarm

  4. Mr. Sunshine

  5. Goblin

LISTA COMPLETA

6 votos ******

Abbys 

5 votos *****

Crash landing on you 

Record of Youth 

4 votos ****

Holo Love 

Flower of Evil 

The King: Eternal Monarch

Romance is a bonus book 

3 votos ***

My first first love

Tale of the nine-tailed

Do you like Brahms?

Boys over flowers

Do Do Sol Sol La La Sol

2 votos **

I am not a robot

Stranger

Strong girl Do Bong Shoon

What is wrong with Secretary Kim?

1 voto *

Moon Lovers

Hwarang

Cause this is my first life

A piece of you

Be melodramatic

Search: www

Moments of eighteen 

More than friends

Big

Master of the sun

Rookie Historian

Vagabond

Korean Odyssey

W: two worlds

Healer

Kill me Heal me

Extracurricular

Her private life

Teoría del amor

When the camellia blooms

Sky Castle

One spring night

Detective zombie

Descendants of the sun

Something in the rain

When the weather is fine

Twenty by twenty

Hello my twenties

Oh my venus

Are you human?

Crónicas de Arthdal

Bajo la lluvia

You are beautiful

Diario de un psicópata

The wind blows in winter

¿DÓNDE LOS PUEDO VER?

Existen varias plataformas en las que podrás ver estos k-dramas, aunque no en todas vas a poder ver todos, ya que algunos son exclusivos de ese sitio. Dividiremos los sitios en dos modalidades: gratuito y de pago. 

DE PAGO

NETFLIX

Sí, en Netflix puedes encontrar muchas series coreanas, algunas exclusivas de esta plataforma como Kingdom, It’s okay not to be okay, Crash landing on you…Si ya estás pagando una cuenta, échale un vistazo; y si no, no sabes todo lo que te estás perdiendo.

VIKI

Esta plataforma fue de las primeras en tener un renombre en este mundillo. Tiene diferentes suscripciones de pago, la más barata es de 0,99€/mes, para poder ver las series en HD y sin anuncios. Además, si lo ves desde el PC o desde tu iPad podrás activar el modo aprendizaje, que te permitirá ver los subtítulos tanto en coreano como en otro idioma que tú elijas, pudiendo hacer click en las palabras que tengas dudas y mostrando su significado.

GRATUITO

VIKI

No tienes por qué pagar para ver k-dramas en esta plataforma, puedes registrarte gratuitamente. ¡Pero! Ten en cuenta que no serán en HD, tendrás anuncios de por medio y puede que no tengas acceso para ver algunas series.

DRAMACOOL

DORAMAS MP4

Aunque siempre puedes meterte en una de estas dos webs, que ofrecen visualización gratuita y de buena calidad con subtítulos de dramas y películas asiáticos. Tienen una amplia variedad, aunque puede que los anuncios y pop-ups se pongan un poco de por medio.

KBS WORLD (youtube)

Si te gustaría adentrarte en las series al más puro estilo telenovela latina, prueba con las que sube KBS WORLD en su canal de YouTube. Muchas son las típicas telenovelas que se emiten por las mañanas y duran, normalmente, más de 50 episodios. ¿Te atreves?

POR ÚLTIMO

Hay muchos dramas que se han quedado sin nombrar, entre ellos,  uno que os recomiendo especialmente, como @eljournaldearan y CM de esta academia: Kingdom.

Lo sé, pensaréis que es otra de zombies, que rollo, bla bla bla. ¡Pero no! Os prometo que no es una de zombies típica, es un drama de época que tienes que ver por la noche si quieres sumergirte bien él. En versión original suma muchísimo más que en la doblada. ¡No os lo podéis perder!

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo