Buscar

Comida coreana: un estudio en equilibrio armonioso

Comida coreana: un estudio en equilibrio armonioso

En los últimos años, la cocina coreana ha ganado popularidad en todo el mundo, incluso en la región de Canberra. Desde restaurantes de barbacoa locales hasta establecimientos especializados en pollo frito y un novedoso restaurante de perritos calientes rebozados, hay mucho que amar y aprender sobre la comida coreana.

Corea del Sur es un país con una fuerte cultura alimentaria, y es evidente en el hecho de que hay cientos de variedades de Kimchi, el plato nacional icónico de la col fermentada.

Tan importante es el plato para el país que en 2013, el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO incluyó el Gimjang (el proceso tradicional de preparación y conservación del kimchi).

Barbacoa Coreana

Barbacoa Coreana


Para obtener más información sobre la importancia del kimchi y los principios de la cocina, Region Media habló con el oficial de Asuntos Culturales de la Embajada de la República de Corea y el entusiasta Jiyoon (Cindy) Shin.

“El kimchi es la ciencia de la fermentación y uno de los alimentos más populares en Corea. Hay cientos de variedades de kimchi según la región y la temporada ”, explica la Sra. Shin.

“Al ser un plato de repollo fermentado, contiene varias bacterias del ácido láctico que creemos que ayudan a combatir el crecimiento del cáncer y la obesidad, promueve un cutis joven y estimula el sistema inmunológico del cuerpo. No solo es un acompañamiento común, sino que también se usa como ingrediente en otras recetas coreanas populares, como el arroz frito con kimchi y el estofado de kimchi “.

Más allá del kimchi, la comida coreana es un estudio de equilibrio armonioso, dijo la Sra. Shin.

“La cocina coreana se caracteriza por el equilibrio y la fusión de los cinco colores cardinales de azul, rojo, amarillo, negro y blanco. Hansik (cocina coreana) enfatiza el equilibrio entre los cinco sabores y colores que significan elementos cósmicos. Se integran ingredientes distintos para crear una combinación armoniosa de sabores. Además, se basa principalmente en arroz con guarniciones complementarias de verduras y carnes, lo que hace que el cuerpo esté sano y le da un equilibrio armonioso.

varios tipos de kimchi

varios tipos de kimchi


“Esto también se refleja en la cultura y las costumbres gastronómicas de Corea. Es natural que los coreanos se reúnan para comer y compartir las guarniciones. Los coreanos valoran la interacción humana, el contacto social y la conectividad emocional entre ellos durante la hora de comer. Hansik no solo aporta salud y equilibrio armonioso al cuerpo, sino también a la mente “.

El 15 de agosto es el Día de la Liberación Nacional de Corea y debido a la situación del COVID-19, los eventos conmemorativos del día a nivel local serán diferentes a otros años.

Pero los planes están en marcha para el próximo año, ya que 2021 marca el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Corea y Australia. Se están preparando eventos especiales para conmemorar la relación y promover el intercambio cultural.

Fuente: https://the-riotact.com/korean-food-a-study-in-harmonious-balance/395489

Articulo relacionado: ¿Por qué está arrasando la K-food?

#comidacoreana #corea #culturacoreana

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo