Buscar

CHUSEOK festivo coreano

En Occidente consideramos la Navidad como la festividad más importante del año; bueno, pues en Oriente se trata de la festividad por la cosecha de otoño. En Corea esta festividad se llama Chuseok y se celebra a finales de verano, principios de otoño. Este año ha caído en el día 1 de octubre, aunque los coreanos llevan desde el día 30 de septiembre de vacaciones, hasta el fin de semana. 

Durante estos días, se suele volver al pueblo natal para reunirse con la familia, comer y pasarlo bien, o descansar. Pero no sólo eso, el origen de esta festividad se encuentra en las cosechas, comparable al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, ya que es un día para mostrar gratitud por las buenas cosechas del año e implorar por lo mismo en las cosechas venideras. Los ancestros son los encargados de cuidar los campos de la familia, por lo que es a ellos a quienes se venera, mostrando dicha gratitud, durante la mañana.

Por supuesto, existen platos que se consumen tradicionalmente estas fechas, en especial: 구절판 gujeolpan y송편 songpyeon. Gujeolpan abarca una variedad de hasta nueve alimentos desde la ternera hasta las setas y judías. De postre tenemos songpyeon, bolas de masa de arroz en forma de media luna. 

songpyeon 송편

songpyeon 송편


gujeolpan 구절판

gujeolpan 구절판

Videos sobre Chuseok

Qué hacer en Chuseok 

Chuseok en familia

Ropa para chuseok

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo